Licitación del transporte urbano: “Nuestra prioridad es el ciudadano, el usuario”

Tras oficializarse el llamado a licitación para otorgar las nuevas concesiones del servicio de colectivos urbanos, el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, visitó los estudios de CIUDAD TV, y brindó precisiones sobre el nuevo pliego disponible para las empresas oferentes hasta el 15 de julio. "Nos importan los trabajadores, las empresas, pero nuestra prioridad son los ciudadanos", afirmó.

Cabrera: "El trasporte está en crisis en todo el país".

“Esperamos la mayor cantidad de empresarios locales y nacionales. Creemos que la mayor diversidad y cantidad de ofertas enriquece la propuesta y nos da mayor posibilidad de elección”, indicó el funcionario.

“Nuestra prioridad es el ciudadano, el usuario”, aseguró el funcionario. Valoró todo el proceso de debate que conllevó la conformación de este pliego, “que contiene los intereses de todos los sectores, porque el transporte es una materia multidimensional. Pero a la hora de compatibilizar intereses se establecieron prioridades y ese es el usuario”, sostuvo.

Aseguró que “el trasporte está en crisis en todo el país”. “En ninguna parte, salvo en el AMBA, estamos en una tarifa parecida que para el usuario es costosa y para el empresario insatisfactoria. También sueldos elevadísimos porque la paritaria se fija en el AMBA, el costo de los combustibles, las cargas tributarias. Y hay una diferencia enorme”, sostuvo.

“Fuera de la función, en el orden político- partidario, nosotros hablamos de un federalismo tributario. Ningún servicio, ni un colectivo ni un kiosco de Resistencia, debería agar los mismos impuestos que un colectivo o un kiosco a metros del Obelisco”, rechazó y aseguró, en ese contexto, que hay factores locales que condicionan el sistema y factores externos. “En cualquier caso, los vamos a sortear cuando todos pongamos como prioridad al ciudadano, que es el consumidor de los servicios”.

Remarcó que en el pliego hay condiciones de infraestructura, pero recalcó que la primera demanda “es que el colectivo pase, para ponerlo en términos simples, y en segundo lugar que pase lo más seguido posible”.

Compartir