Junto a artistas del NEA realizarán los ciclos Humedal en Corrientes

Gestores asociados bajo el distintivo CEBÚ, en asociación con MUGRE FILMS realizarán del 1 al 5 de junio los “Ciclos HUMEDAL” con la participación de Músicos/as, Artistas Visuales (Dibujo, Pintura) y Poetas de la Región NEA, en una miniserie audiovisual de cuatro capítulos que será filmada en locaciones de Carlos Pellegrini, Corrientes.

Con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de Nación, el Instituto de Cultura de Corrientes, Instituto de Cultura de Chaco, Ministerio de Cultura de Misiones, Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, Municipalidad de Carlos Pellegrini y reserva natural privada CAMBA TRAPO.

Ciclos HUMEDAL es una propuesta cultural con la que se pretende ilustrar y generar conocimiento sobre los servicios que brindan los humedales al mundo, la responsabilidad que tenemos como sociedad al vivir en zona de humedales y cómo se pueden extrapolar algunas de las características principales de los humedales a los entornos culturales.

 

Antecedentes proyecto HUMEDAL

Humedal es un proyecto que inició en 2018, y realizó su primera propuesta en el SUM de la FAyD (Facultad de Arte y Diseño) en Oberá, Misiones.

La primera edición dio como resultado productos audiovisuales que hoy se pueden encontrar en el canal de YouTube de CEBÚ.

En esta oportunidad se decide llevar el Humedal a su entorno alterando el formato original y ampliar la convocatoria a artistas de toda la Región NEA.

CEBÚ es una organización independiente que tiene la particularidad de adaptar su recurso humano e intelectual en base a las propuestas que desarrolla. En 2013 realizó su primer proyecto. Desde ese entonces y hasta el 2018 ha realizado ciclos multidisciplinarios, presentación de libros, audiovisuales y giras de bandas por la provincia de Misiones.

 

Compartir