El Instituto Raíces renueva su protagonismo social con una nueva y joven comisión directiva

En una reciente asamblea con la presencia de sus autoridades y la supervisión de Personas Jurídicas, la ONG de origen chaqueño procedió a la renovación total de su Comisión Directiva con claros objetivos - perfilados y proyectados en sus casi 30 años de trayectoria - para avanzar con su intervención en sector sociales, educativos, humanitarios, etc.

Fundada 28 años atrás, el 28 de abril de 1994, creció organizada institucionalmente con un grupo de trabajo y asociados encabezados por la Mag. Gloria Páez Yáñez estableciendo una estructura, una misión, objetivos y recursos asignados a la consecución de sus valorados proyectos basados en los principios claves del Tercer Sector como entidad sin fines de lucro.

A lo largo de estos años, el Instituto Raíces desarrolló desempeños claves con logros importantes en el área de la discapacidad y relevantes proyectos de capacitación y desarrollos con el sector publico y privado, nacional e internacional; obteniendo beneficios sociales en diversas comunidades y recursos que se reinvirtieron en el logro de sus misiones institucionales.

Todo ello sustentado en una impecable administración que logró brindar trabajo – directa e indirectamente – a más de 200 personas entre colaboradores y profesionales que se desempeñaron en su estructura funcional. Pero además, conservando durante estas décadas a la mayoría de sus asociados que en todo momento hicieron un aporte invalorable para colocar a la institución como ejemplo de actuación entre sus pares en el concierto provincial y nacional.

Precisamente, en el marco de este importante recambio generacional entre sus directivos, se remarcó y reconoció al aporte del voluntariado incondicional aportado por personas que prestaron su tiempo, su conocimiento o parte de sus recursos económicos para la consecución de la misión institucional.

Por otra parte, la flamante conducción, que será encabezada por Luciano Yamil Chiaramonte en la presidencia, asumió el compromiso de continuar el sendero de un papel relevante en el desarrollo social y también económico de nuestra sociedad, la que hoy exige soluciones cada vez más ágiles e imaginativas a las diversas demandas que es necesario atender y estar dispuestas a desarrollarlas.

En ese sentido, y como corolario del camino recorrido, la Mag. Gloria Páez Yañez dedicó su reconocimiento en el final de la asamblea a cada uno de los integrantes del Instituto Raíces.

”Muchas gracias por el acompañamiento de estos años con compromiso y responsabilidad. Me sentí muy honrada con vuestras participaciones en todos los proyectos y eventos desarrollados a lo largo de estos 28 años. Culminó una etapa de conducción dando espacio a otra generación más acorde con los tiempos sociales, económicos y tecnológicos que seguramente lograrán un camino con muchos éxitos. A todos, gracias. Gracias por tanto afecto, solidaridad y compromiso y les deseo que Dios siga iluminando sus respectivos caminos”, finalizó

Compartir