Boldrini: ”Villa Carlos Paz pretende ser un destino turístico cultural”

En el marco de la Feria Internacional de Asunción de Paraguay (FIL), el secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini, resaltó en el Centro de Convenciones Mariscal en su disertación sobre las bondades y los potenciales turísticos culturales que tienen la ciudad cordobesa.

El funcionario expuso sobre antecedentes y proceso del trabajo turístico-cultural, la puesta en valor de iconos culturales transformados en circuitos turísticos, el legado de distintos escritores, poetas, compositores, artistas y religiosos en todo Punilla. Describió el rescate y el desarrollo comunal del Parque Estancia La Quinta, sobre la impronta jesuita y la apertura a la sociedad local y turistas.

El circuito turístico religioso como la virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Madre Tránsito Cabanillas, el Camino del Escritor y el programa ‘Córdoba escribe’ para fomentar la lectoescritura en jóvenes.

Allí confirmó además que para el gobierno municipal de Villa Carlos Paz la impronta de turismo cultural y deportivo es “una política de Estado” que se va desarrollando en conjunto con varios vectores, como el parque Estancia La Quinta entre otros.

Además le dio muchísima importancia a la actividad teatral, y a recuperar el patrimonio cultural como la “casa de Manuel de Falla” y el Camino del Escritor, que es un circuito de 8 kilómetros que va rescatando la vida de autores que han tenido trascendencia internacional.

Apuntó a los desafíos del turismo que se avecina, postpandémico, que es más segmentado, escapándose luego en sus palabras a los atractivos tradicionales como la gastronomía, asegurando que el turismo es una “manifestación social y va encaminado a las conductas que va teniendo la sociedad”.