Interceptan en la Ruta 16 a una pareja que intentó huir con más de 8 kilos de marihuana

Agentes antinarcóticos pertenecientes a la División Operaciones Drogas Sáenz Peña detuvieron este sábado a la siesta a dos personas en la Ruta Nacional 16, intersección con calle Uruguay de la localidad de Machagai, por transportar marihuana. El conductor de 30 años se domicilia en Resistencia y la mujer, de misma edad, es oriunda de Formosa y es funcionaria policial de la provincia de Santa Cruz, pero desde esa fuerza informaron que se halla en situación de disponibilidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.40 en medio de un operativo de prevención abierta en esa localidad donde los efectivos se ubicaron en inmediaciones de una estación de servicio, y allí lograron observar el encuentro de dos autos. El conductor de uno de ellos le mostró a la persona del otro auto los elementos que tenía en la parte de atrás del vehículo para luego de un momento este último vehículo se retira del lugar.

Posterior a ello, los agentes se acercaron a identificar a los ocupantes del vehículo tratándose de un Volkswagen, color negro, cuando de manera imprevista el conductor enciende el motor y se da la fuga; acción que originó una persecución que culminó sobre la Ruta Nacional 16, intersección con calle Uruguay.

Cuando inspeccionaron el interior del rodado, constataron que en los asientos de atrás habían bolsas grandes de nylon color negro, tratándose de cogollos de marihuana; los cuales fueron pesados y dieron como resultado 8,151 kilogramos, además de 29 mil pesos y dos celulares.

Respecto a los ocupantes, el conductor de 30 años se domicilia en Resistencia y la mujer, de misma edad, es oriunda de Formosa y es funcionaria policial de la provincia de Santa Cruz, pero desde esa fuerza informaron que se halla en situación de disponibilidad.

Se dio aviso al Juzgado Federal Primera Instancia de Sáenz Peña ordenando el secuestro de todos los elementos encontrados, y la notificación de aprehensión en causa enmarcada en Ley 23737 de estupefacientes.

Compartir