Cuarta ola en Corrientes: se quintuplicaron los casos de Covid y hubo dos muertes

La curva de contagios en Corrientes está en marcado ascenso y este sábado hubo largas filas para acceder a la vacunación. En solo dos semanas se quintuplicaron los casos de coronavirus en la vecina provincia y aumentó la demanda en los centros de vacunación para acceder a la inmunización.

A mediados de mayo, Corrientes apenas superaba los 50 casos activos y a la fecha se registran 266, según el último parte emitido por Salud Pública. De los 60 casos nuevos, 45 son de Capital. Por otro lado, también se registraron dos nuevas muertes, algo que no sucedía desde el 9 de mazo: una mujer de 93 años y un hombre de 70.
En el Hospital de Campaña, hay 28 pacientes internados, 8 de ellos en terapia intensiva.

Filas en los vacunatorios

En la jornada de inmunización se registraron largas filas para acceder a la vacuna de covid. La demanda de contagios generó inquietud en la sociedad y más ciudadanos acudieron a completar esquemas y acceder a las dosis de refuerzo en Capital.
Cabe recordar que las autoridades correntinas alertaron a la población la importancia de ser inmunizados contra la enfermedad para evitar las formas más graves y reducir el riesgo de mortalidad.

Desde Nación advirtieron que solo un 40% de los argentinos acudieron a recibir la dosis de refuerzo, si bien más del 80% de la población argentina completó el esquema primario de vacunación contra la covid-19.
En Corrientes, se esperan definiciones sobre la fecha en la que se empezará a aplicar el refuerzo en la población pediátrica.

Esta semana, en el Consejo Federal de Salud de la Provincia se sumó a la iniciativa federal para que niños y niñas de entre 5 y 11 años accedan a una tercera dosis. Según el Monitor Público de vacunación, en Corrientes se aplicaron 1.016.885 primeras dosis, 876.296 segundas dosis y 458.672 dosis de refuerzo a la fecha.

VIAellitoral.com.ar
Compartir