Brasil: al menos 34 personas murieron por las lluvias en Pernambuco

Al menos 29 personas murieron "en las últimas 24 horas" por las fuertes lluvias que azotan desde el martes la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco, y totalizan 34 desde que se iniciaron las precipitaciones en la noche del martes pasado, informaron las autoridades de ese estado del nordeste de Brasil.

“En las últimas 24 horas, fueron registrados 29 muertos”, informó Defensa Civil en un comunicado.

El evento más dramático se registró a primera hora de la mañana de este sábado, cuando 19 personas fallecieron en un “gran deslizamiento de tierras” en la comunidad Jardim Monteverde, en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes, indicó la agencia AFP.

Otras seis perdieron la vida en otro deslizamiento en el municipio de Camaragibe. Dos fallecieron en Recife y otro en Jaboatao dos Guararapes.
De esta manera suman 34 los fallecidos en el estado desde que las lluvias empezaron a azotar esa región en la noche del martes a miércoles. “En el temporal del martes ya habían ocurrido otras cinco muertes”, dice el comunicado, sin dar más detalles.

Según la prensa local, de los cinco restantes, cuatro fueron en Olinda, tres sepultados por deslizamientos y uno tras caer en un canal.
Las intensas lluvias dejaron además casi un millar de personas desplazadas de sus hogares, debido a inundaciones y derrumbes.

El presidente Jair Bolsonaro expresó en Twitter su “pesar y solidaridad a las víctimas de ese triste desastre” y dijo que su gobierno hará todo lo posible “para aliviar ese dolor”.

Y añadió que decidió desplegar equipos de las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Ciudadanía “para auxiliar en las operaciones de socorro y prestar el auxilio necesarios las familias afectadas”.

VIAc5n.com
Compartir