‘La Voz de los Intendentes’ y su vigencia comunicacional a 25 años de su creación

Paulino Daniel Arguello - hijo del creador del programa, Santos Arguello -, productor y director general del programa radial y su versión digital, señaló que, ''un 28 de mayo de 1997 salía por primera vez al aire, en aquel momento por la noche en Radio Libertad 96.5, 'La Voz de los Intendentes' con la idea creación y conducción de mi padre. Estando acompañado en esa primera emisión por José 'Chingui' Morel en la parte técnica, Oscar Salazar en locución, Juan Flores en producción y con el apoyo de toda su familia''.

”Santos Arguello fue un hombre del interior que vino a la capital de la provincia para desempeñarse en la parte deportiva. Integrando primeramente el equipo de ‘La voz del deporte’, después desarrolló su labor como cronista movilero e integrando el staff de las transmisiones de fútbol en Radio Nacional”, recordó.

Señalando que, más tarde, se sumó al plantel de Radio Libertad siendo cronista en exteriores de manera permanente de dicha emisora; hasta que desde la dirección de la emisora le dio la oportunidad de tener su primer programa que lo denominó ‘La voz de los Intendentes y que este sábado cumple 25 años radiales”.

Paulino señaló que Santos viajaba de continuo al interior provincial donde producía y lograba notas con los jefes comunales, algunas de las cuales también las realizaba de manera telefónicas; pero muchas veces, durante horas, los esperaba en la entrada principal de Casa de Gobierno obteniendo una cobertura actualizada de todo lo que éstos realizaban en sus comunas”.

”También dio participación y protagonismo a concejales, a funcionarios provinciales y a la ciudadanía de las localidades en el quehacer diario de cada una de ellas. Era un incansable luchador por el crecimiento de cada una de las poblaciones, y muchas veces se ofrecía y actuaba de gestor con los ministros o los propios gobernadores para poder solucionar una obra pública o algún proyecto que se proponían desde los municipios”, agregó.

”A Santos Arguello se lo escuchó por última vez un 4 de julio de 2013 y físicamente nos dejó días después, el 13 de julio, Pero siempre en las reuniones familiares y con amigos el pedido suyo era que el programa continúe. Fue así que entre charlas de familia se dio continuidad al programa con la conducción primero de Miguel Ángel Arguello, su hermano, con la producción a mi cargo y bajo la dirección general de su querida esposa Raquel Domínguez”, relató.

”Raquel, mi madre. fue uno de los pilares más importantes del programa con su acompañamiento incondicional, visitar a los anunciantes para lograr la publicidad y en sus últimos tiempos, se abocó de lleno a la dirección general de la entrega radial, hasta que nos dejara físicamente el17 de enero de este año”, lamentó Paulino Daniel Arguello.

”Para darle continuidad y presencia en el éter, por ‘La Voz de los Intendentes pasaron mucha personas valiosas en la conducción como Miguel Ángel Arguello, Miguel Mario Encina, Raúl Montenegro, y en la actualidad lo conduzco junto a Carina Pérez. Mientras que en la producción estuvieron Nahuel Arguello, Mariana Libedinski, Nair Carballo, María José Troxler y en la actualidad Luciana Acuña”, evocó.

Señalando el esfuerzo siguiente emprendido de sumar la versión televisiva del programa que ya cumple su 5ª temporada de permanencia; como tambien el diario digital www.lavozdelosintendentes.com.ar y su difusión en las redes sociales, tarea a cargo de Luciana Acuña en la parte técnica, Maximiliano Rosalez y Gladys Casco. ”Un gran equipo que acompañan a estos 25 años del programa. Además quisiéramos agradecer a los propietarios de Radio Master que nos dieron la oportunidad de continuar en el aire, como a los propietarios de Radio Libertad donde también estuvimos dos años produciendo el programa y a los titulares de FM Súper Capital y Sudoeste Televisora Color”, reseñó.

Compartir