Juzgados de Familia: padres autoconvocados levantaron el acampe que mantenían por la revinculación con sus hijos

Los padres autoconvocados levantaron el acampe que mantenían hace meses frente a los juzgados de niñez, adolescencia y familia de Resistencia. La decisión fue tomada como resultado de los cambios positivos que hubo en tales organismos a partir de las gestiones del Superior Tribunal de Justicia tendientes a resolver las demoras y atrasos que tenían en la resolución de las causas.

Ángel Pozaglio: “Se lograron revinculaciones exitosas". Foto de Archivo

Desde principios de año la Sala Civil, Comercial y Laboral del STJ tuvo la misión de reordenar el trabajo en los tribunales de familia para dar respuestas a los reclamos. Se trató de una tarea titánica que sigue en marcha y significó una revisión integral de las tareas de toda la estructura de personal, desde mesa de entradas hasta la magistratura, e incluyó el asesoramiento de otras oficinas judiciales tales como la Dirección de Archivos y la Oficina de Gestión y Calidad Judicial.

Ángel Pozaglio: “Agradecemos las gestiones del STJ”

Uno de los referentes de padres autoconvocados, Ángel Pozaglio, reconoció que se están logrando cambios y remarcó que desde el grupo que representa “agradecemos las gestiones del STJ” que “se comprometió a continuar monitoreando para que siga funcionando de la misma manera”.

En ese sentido reconoció que desde el momento en que la Sala Civil, Comercial y Laboral se puso al frente de la reorganización del trabajo interno resultó evidente que “están trabajando todos los días, en el horario que corresponde” incluso “sábados, domingos y hasta vinieron el 25 de mayo”.

Gracias a eso “se lograron revinculaciones exitosas”, aunque hay una pendiente de un menor que pidió ver a su abuela los sábados y los padres esperan la resolución favorable de la jueza Patricia Sa.

Pozaglio resaltó que el reclamo permitió avanzar en causas tanto de padres autoconvocados, como de otros que se encontraban en situaciones similares, pero no participaban de la manifestación.

Finalmente, aseguró que ellos desean que “los juzgados funcionen como debe ser” y reiteró: “di mi palabra que me retiro pacíficamente tal como vine, pero si vemos anomalías y no se cumplen pedidos del menor, volveremos y ya no habrá posibilidad de llegar a un acuerdo”.

 

Compartir