Chaco es sede del primer congreso ESI de provincias del Norte Grande

Hay más de 3000 personas inscriptas. Se realizará el jueves 26 y viernes 27, en el Centro de Convenciones Gala. Presencias nacionales y locales.

Este jueves 26 y viernes 27 de mayo Resistencia será sede del primer congreso de educación sexual integral (ESI) del Norte Grande.

Luego de la apertura, el 26 a las 14.30, el coordinador nacional del programa de educación sexual integral, Marcelo Zelarrayán, conducirá la conferencia ‘La ESI como política educativa: tensiones y desafíos‘.

Al amplio programa de expositores de las provincias que integran la región, más invitados nacionales, se sumará una feria de emprendedores y funciones artísticas.

En simultáneo se realizará la segunda edición del congreso regional. La particularidad es su enfoque de derechos humanos, perspectiva de géneros, diversidades sexuales y étnica.

Las jornadas se desarrollarán en el centro de convenciones Gala, de ruta nacional 11, kilómetro 1003.

Las inscripciones se cubrieron rápidamente superando los 3000 formularios virtuales. Mientras que para las acreditaciones -de acceso gratuito- la organización adelantó que se dispondrá un código QR.

Público

Del encuentro participarán docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes, pueblos originarios, personas de la comunidad LGTBIQ+, organizaciones sociales y público en general.

El Ministerio de Educación de la provincia además de auspiciar, concedió relevo de funciones y puntaje (resolución 1245/2022).

Quince años 

La comisión organizadora remarcó que es necesario un espacio de encuentro plural y democrático que permita analizar la implementación de una ley aprobada hace quince años. Además se propone su vinculación con otros ámbitos del conjunto social; así como interrogantes que la interpelan.

Las entidades e instituciones que integran la comisión organizadora son: Casa Patria Chaco, Frente Universitario Popular, Red de Educadoras Feministas y Secretaría de Derechos Humanos.

Entre las áreas gubernamentales que auspician están los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura, y de Educación, Cultura y Ciencia del Chaco.

Por su parte sumaron acompañamiento la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto de Cultura y la Librería y Editorial Contexto.

FuenteNorte
Compartir