Elecciones 2023: “Queremos una coalición que genere una propuesta de Gobierno sustentable”, afirmó Polini

La idea de poder concretar una alianza multisectorial es la que cobra fuerza dentro de las filas de Convergencia Social, línea interna radical que cumplió 28 años de vida institucional el último sábado. Juan Carlos Polini, presidente de la UCR, referente del espacio político y diputado nacional, reiteró sus intenciones de ser candidato a gobernador y de convocar a múltiples sectores para conformar una coalición que les permita, luego de 16 años, volver a ser gobierno en el Chaco.

Polini: "El 52% de los pobres nos tienen que hacer reaccionar".

Este 21 de mayo, Convergencia Social celebró sus 28 años de vida institucional como línea interna de la Unión Cívica Radical chaqueña. El diputado nacional Juan Carlos Polini, dialogó este lunes con CIUDAD TV sobre el multitudinario acto que se realizó el sábado en el Club Central Norte, “donde nos reunimos los convergentes para festejar 28 años que, más allá del gusto y del placer de reunirnos y convocar a tanta gente de toda la provincia, nos llevamos la satisfacción por los mensajes que creemos que necesitamos hoy: de unidad, de apertura, entendiendo la necesidad de generar una alianza lo suficientemente fuerte, que nos permita, entre todos y siendo cada uno responsable de algo, para poder llegar al Gobierno”, aseguró.

“Un tema importante es que se mantiene la impronta de Convergencia, que nació detrás de una utopía, de un sueño en su momento, de hacer de la UCR un partido de gobierno, un partido fuerte que nos permita estar al lado de la gente, generar esperanzas, bienestar. Esa consigna todavía hoy se mantiene y es muy importante para nosotros”, aseguró.

El legislador nacional, Juan Carlos Polini, quien comparte junto a referentes como Leandro Zdero y Víctor Zimmermann sus aspiraciones a ser el futuro gobernador del Chaco, valoró que hayan podido oficializar sus precandidaturas dentro del espacio político radical, “porque hoy la democracia nos permite, no solo dirimir con claridad, y por eso es importante que se generen las condiciones para que todos participemos, con la Unión Cívica Radical como columna vertebral, pero después a través de esta alianza que seguramente se llamará Chaco Cambia, para que todos podamos estar contenidos. Seguramente alguno ganará y los demás tendrán que acompañar en un proceso que tiene que ser distinto a los que venimos planteando en los últimos años, porque van a hacer 16 años en los que no podemos ganar, y donde gobierna una forma o estilo que no ha mejorado ningún número en la provincia”, señaló.

“El 52% de los pobres nos tienen que hacer reaccionar y proponer lo que tenemos que hacer, para revertir esa realidad. Ojalá podamos llevarlo adelante, en ese proceso estamos”, aseguró.

Las demandas del campo

Oriundo de Coronel Du Graty, el actual titular de la UCR, Polini, farmacéutico de profesión y productor agropecuario, cuestionó que al margen que se encuentren ahora, como sector del campo, en plena época de cosecha de soja y algodón, y con trabajo, “la situación económica del país no nos permite desarrollarnos como quisiéramos cuando el precio de la soja y del algodón son hoy históricos”. “Nadie crece si no gana dinero y hoy, la cuestión tributaria, la sensación de que no sabemos dónde estamos parados en nuestro país, indudablemente nos afecta y mucho”, sostuvo.

Hacia una Coalición de gobierno

La idea de poder concretar una alianza multisectorial es la que cobra fuerza dentro de las filas de Convergencia Social. Consultado sobre ello, Polini aseguró: “Entendemos que una coalición significa no solamente juntarnos para conseguir un voto más sino generar una propuesta de Gobierno que es lo que nos va a pedir la sociedad, generar una propuesta de Gobierno sustentable”.

Aclaró que en esta alianza también pretenden incluir a sectores del peronismo “que no están de acuerdo con esta forma de gobernar y de vivir. Estamos trabajando, hablando, la política es diálogo. Estamos construyendo desde ese punto de vista y, en mi caso, también tengo la responsabilidad de la Unión Cívica Radical del Chaco”. “El trabajo es importante y veremos los resultados cuando esto se dirime y se aclare más cerca de alguna fecha relativa a elecciones”, concluyó.

Compartir