El feriado nacional por el Censo llega al Chaco: el miércoles sin clases ni actividad en la Administración Pública

La fecha se reviste como feriado nacional, siguiendo los lineamientos de la Ley N° 24.254 y en virtud de un nuevo censo poblacional. La medida alcanza a todos los niveles educativos y de la administración pública.

Nueva colocación de Letras de Tesorería.

El Gobierno provincial informó que este miércoles 18 de mayo, en virtud de la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, no habrá actividad en la administración pública provincial. La medida incluye al sistema educativo, y no habrá clases en todos los niveles.

La fecha, se reviste como feriado nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254. Este carácter se desprende del Decreto Nacional 42/2022, que instrumenta la disposición del censo requerido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía en los términos del artículo 14 y concordantes del Decreto N° 726/20.

A su vez, el Decreto N°3110, reglamentario de la Ley N° 17.622, prevé la realización de censos nacionales de población, familias y vivienda con una periodicidad decenal, en los años terminados en “cero”. En este contexto, y en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020, el mismo se realizará en este año 2022.

Compartir