Chaco: censistas podrán acceder gratis al servicio de colectivos

Así lo informó la Subsecretaria de Transporte de la provincia. La medida estará vigente desde las 00 hasta las 23.59 del miércoles 18 de mayo con la exhibición de la credencial oficial.

Colectivos ERSA Urbano.

La Subsecretaria de Transporte – dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura – adhirió a la medida del Ministerio de Transporte de la Nación por la cual los censistas podrán utilizar el transporte público de pasajeros urbano e interurbano de forma gratuita para movilizarse este miércoles 18 de mayo.

“Acompañamos la medida para que este beneficio esté garantizado en la provincia. Solamente deberán exhibir su credencial oficial en las unidades”, señaló Tomás Yazzle, subsecretario de Transporte. La medida estará vigente desde las 00 hasta las 23.59 del miércoles 18 de mayo.

Este beneficio fue aprobado por resolución 238/22 del Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte del Chaco adhirió a través de la disposición 0212-22. De esta manera, todas las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros que funcionan en el ámbito local.

Para acceder al servicio gratuito, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC, al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

Asimismo, se recuerda que este miércoles habrá servicio de transporte bajo la modalidad de feriado nacional, con frecuencias y unidades restringidas.

Diálogo con la UTA

Yazlle también se refirió a la medida de fuerza de 72 horas que se cumplirá este martes, jueves y viernes por parte de choferes de la UTA en todo el interior del país. El funcionario destacó que, si bien el reclamo está dirigido al gobierno nacional, la provincia aúna esfuerzos para abordar una solución a nivel local.

“Mantenemos un buen diálogo con los representantes de la UTA y también con CETACH y FATAP. Luego de la audiencia de ayer nos pusimos en contacto de inmediato a fin de buscar una solución y llegar a un acuerdo en la provincia, pero lamentablemente el paro se determinó gremialmente a nivel nacional”, detalló el funcionario.

Por último, remarcó: “En el transcurso de hoy y mañana seguiremos trabajando para acercar las partes y alcanzar un acuerdo que pueda restablecer el servicio lo antes posible y aliviar el conflicto que esto genera a usuarias y usuarios”.

Compartir