La vicegobernadora acompañó las recorridas por las obras financiadas por el BID

El Centro Tecnológico de la Industria de la Madera y obras de pavimentación y reestructuración de las plazas centrales en Machagai, Quitilipi y Las Palmas, así como el desarrollo del Puerto de Las Palmas, formaron parte de la agenda de recorridas.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, en Machagai junto al director para Argentina del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) Agustín Alegre, una recorrida por obras estratégicas financiadas por el organismo multilateral. Participaron la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el intendente Juan Manuel García.

En la oportunidad las autoridades recorrieron el Centro Tecnológico de la Industria de la Madera (CEDETEMA), que permitió dar un mayor valor agregado a la madera y optimizar el proceso de producción, generando un desarrollo sostenible en la cadena foresto industrial a través de un aprovechamiento total del recurso, generando cero desperdicios.

Asimismo, recorrieron 40 cuadras de pavimento urbano que cuentan además con la implementación de espacios verdes que permiten incorporar infraestructura de recreación para toda la ciudadanía. “Con esto se garantiza la conectividad e iluminación de todo un nuevo sector, urbanizando y mejorando el hábitat de las familias e integrándolas al resto de la ciudad”, señaló la ministra Soneira.

Quitilipi y Las Palmas

En Quitilipi, acompañados por el intendente Ariel Lovey y el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, las autoridades del BID continuaron la recorrida por las más de 30 cuadras de pavimento urbano que están siendo financiadas junto con la obra de puesta en valor del espacio público de la plaza Evita de la localidad.

Además visitaron el puerto de Las Palmas, donde se impulsa el proyecto de refuncionalización, así como las obras de pavimento urbano y espacios verdes que involucran la pavimentación de 40 cuadras y la revalorización de la plaza central.

 

 

Compartir