Carbón blanco: autorizan la salida del país a la hija procesada del fallecido jefe narco Carlos Salvatore

Por cuestiones laborales, Carla Salvatore fue autorizada por el Tribunal Oral Federal de Resistencia a viajar a España durante todo el mes de julio. Vale recordar que Casación revocó su sobreseimiento en el juicio por lavado de activos y ordenó realizar un nuevo debate.

Carla Salvatore, hija del jefe narco Carlos Salvatore (Foto: Clarín)

Con la firma de la jueza Noemí Marta Berros, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia resolvió autorizar la salida del país de Carla Salvatore, hija del fallecido jefe narco Carlos Salvatore, durante todo el mes de julio próximo. El destino es la ciudad de Madrid, España. El motivo: razones laborales.

La hija de Salvatore fue absuelta por el TOF en el juicio por lavado de activos provenientes del narcotráfico -residual del caso “Carbón Blanco”- realizado a principios del año 2019 en el que fueron condenados, entre otros, su madre y esposa de Salvatore, Silvana Susana Vallés; y su abuelo, Santiago Vallés Ferrer. Sin embargo, la sentencia fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la Unidad de Información Financiera (UIF) y el sobreseimiento fue anulado por la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal y remitido al TOF para que se realice un nuevo juicio, que se encuentra pendiente ante la presentación de un recurso de queja por parte de la defensa de la imputada.

En coincidencia con el dictamen favorable de la Fiscalía Federal, el TOF consideró que encontrándose en libertad durante el proceso la imputada “estuvo a derecho en cada oportunidad que fue requerida por esta magistratura, verificándose que cumplió con las cargas oportunamente impuestas, que no intentó eludir el accionar de la justicia y compareció a este tribunal en oportunidad de habérsela citado personalmente como asimismo durante el transcurso del juicio oral y con posterioridad al mismo”.

Además, advirtió que “posee suficiente arraigo el cual se evidencia al poseer una familia constituida junto a la que reside en el domicilio” ubicado en la zona de Pilar, provincia de Buenos Aires.

 

Compartir