Generación Zoe: un imputado declaró en Goya y dijo que no recibió dinero

Uno de los goyanos detenidos aportó valiosas pruebas. Explicó cómo funcionaba la firma, dio nombres de otros responsables, aportó testigos y respondió más de 40 preguntas.

Por más de dos horas declaró este viernes Lucas Damián Carmelino, uno de los imputados en Goya por presuntas estafas de la firma Generación Zoe, liderada por Leonardo Cositorto, quien por otra parte fue citado por la Justicia de Salta.

El goyano brindó ante el fiscal Patricio Palisá, de la Unidad Fiscal, un relato pormenorizado de su relación con la firma denunciada y sus funciones como coach ontológico contratado por Cositorto, a la vez que aportó como prueba un contrato de locación de servicios.

Según destacaron, la declaración se dio por solicitud espontánea del imputado, por intermedio de su abogado defensor Jorge Leandro Montti. Prestó declaración, aportó pruebas y se sometió a un interrogatorio donde respondió más de 40 preguntas del querellante Pablo Fleitas y del defensor de Leonardo Cositorto, Scófano Truyens.

Ante el fiscal, explicó el funcionamiento, organigrama y responsables de la oficina de Zoe en Goya y dejó en claro que “nunca” recibió dinero ni bienes de inversores, ni firmó documentación referida a la operatoria local de Zoe. A la vez que precisó fechas, aportó nombres de otros responsables, testigos y datos de importancia para la investigación.

Luego explicó claramente las funciones que cumplieron sus hermanos Javier y Nicolás Medina, también detenidos e imputados. En otro orden de cosas, admitió que creyó en el proyecto Zoe y en Leonardo Cositorto, en razón de que pregonaba espiritualidad, calidad de vida, concreción de proyectos, educación y viajes.

 

VIAellitoral.com.ar
Compartir