Crecida del río Uruguay: Paso de los Libres abandonó la Etapa de Alerta este sábado

Tras una semana de complicaciones en la localidad correntina, este sábado al mediodía la Municipalidad local informó cómo continúa la situación tras la crecida del río Uruguay. Luego de una semana de complicaciones por el avance del agua en ese y otros municipios de la provincia, indicaron que a las 13 de este este sábado el hidrómetro marcó 7.46 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad abandonó la Etapa de Alerta (marca de 7.50 mts.).

“Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina muestran que el 10 de mayo pasado se alcanzó el pico de 8.62 metros y desde entonces comenzó el descenso del nivel del agua que tardó cuatro días en retirarse del casco urbano de la ciudad, terreno sobre el que había comenzado a avanzar desde el 7 de mayo pasado”,detallaron.

Por esto, arrancaron con las tareas de limpieza, saneamiento integral y recuperación de las zonas costeras y urbanas sobre las que avanzó el río Uruguay en la última semana.

“Maquinarias viales, camiones volcadores, agentes comunales ya realizan las tareas de limpieza y recuperación de la infraestructura pública que había sido alcanzada por al agua. Mientras que vehículos, logística de traslados, agentes de Salud y Acción Social continúan asistiendo a las familias que eligieron autoevacuarse”, detallaron.

Sin embargo, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Seguridad y otras áreas del Municipio de Paso de los Libres mantienen guardia permanente y la línea gratuita 103 disponibles para atender las demandas de la población.

VIAellitoral.com.ar
Compartir