
“Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina muestran que el 10 de mayo pasado se alcanzó el pico de 8.62 metros y desde entonces comenzó el descenso del nivel del agua que tardó cuatro días en retirarse del casco urbano de la ciudad, terreno sobre el que había comenzado a avanzar desde el 7 de mayo pasado”,detallaron.
Por esto, arrancaron con las tareas de limpieza, saneamiento integral y recuperación de las zonas costeras y urbanas sobre las que avanzó el río Uruguay en la última semana.
“Maquinarias viales, camiones volcadores, agentes comunales ya realizan las tareas de limpieza y recuperación de la infraestructura pública que había sido alcanzada por al agua. Mientras que vehículos, logística de traslados, agentes de Salud y Acción Social continúan asistiendo a las familias que eligieron autoevacuarse”, detallaron.
Sin embargo, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Seguridad y otras áreas del Municipio de Paso de los Libres mantienen guardia permanente y la línea gratuita 103 disponibles para atender las demandas de la población.