Un docente fue detenido y separado del cargo por presuntos abusos a alumnas

El docente acusado fue detenido y será separado de su cargo, tras las denuncias policiales realizadas por las familias de las alumnas afectadas. Desde diversas áreas de la cartera educativa definieron estrategias de intervención en la institución, orientadas a proteger la integridad de las estudiantes.

Escuela Técnica 37 de Pinedo.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección Regional Educativa 8-A, informó que intervino y que se inició una información sumaria en la Escuela Técnica Nº37 de General Pinedo por supuestos casos de acoso y abuso de parte de un docente hacia estudiantes.

En el marco de la Primera Jornada Comunitaria para la Construcción de Acuerdos de Convivencia Escolar, realizada en todas las instituciones el 29 de abril, dos estudiantes de dicha institución se acercaron al regente y le comentaron que un docente las acosaba de manera virtual y en el establecimiento, por lo que las familias de las alumnas realizaron las denuncias policiales el sábado 30 de abril, a partir de lo cual el docente acusado fue detenido.

El pasado 2 de mayo, la directora de Bienestar Educativo de la Dirección General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Género, Belén Godoy, se comunicó con la directora Regional Educativa 8 B –de General Pinedo-, Clarisa Rotger, quien se reunió con los tutores de las víctimas.

Al día siguiente, desde la Dirección de Bienestar Educativo, el Plan Volvé a la Escuela, la Dirección Regional y el Programa ESI del Ministerio de Educación se definieron estrategias de intervención en la institución, orientadas a proteger la integridad de las estudiantes.

En tanto que el 4 de mayo la directora Regional realizó una disposición para iniciar una información sumaria a la directora y al docente de la EET Nº 37 y se definió la separación del cargo del acusado. Además, la directora regional se presentó en la Escuela junto con el supervisor para dialogar con los docentes, y se llevaron adelante talleres con los estudiantes para el abordaje de situaciones complejas.

Las partes intervinientes del Ministerio acordaron sostener las trayectorias escolares de las estudiantes afectadas mediante la modalidad virtual, a través del Programa Volvé a la Escuela, con el acompañamiento de una referente territorial de la Regional 8 B.

Compartir