Inseguridad rural: “Cámara Campo es un sistema de videovigilancia autónomo cien por ciento”

Cámara Campo es el desarrollo tecnológico que SISE Argentina produce en el Parque Industrial de Barranqueras. Se trata de una solución diseñada para prevenir los delitos rurales que se fueron incrementando en los últimos años. Esta tecnología de videovigilancia es totalmente autónoma en el sentido de que no requiere ni de energía eléctrica ni de red de internet para funcionar.

Marcelo Freschi, director de la empresa SISE Argentina.

El director de la empresa SISE Argentina, proveedora de sistemas de seguridad, dialogó con el móvil de CIUDAD TV y se refirió a los sistemas de seguridad rural, desarrollados frente al crecimiento del abigeato como modalidad delictiva. Marcelo Freschi, mencionó que “se viene incrementando a nivel país la inseguridad rural y se viene trabajando en una solución que desarrollamos y que estamos produciendo en el Parque Industrial de Barranqueras, que es la Cámara Campo, un sistema de videovigilancia autónomo cien por ciento, no necesita de energía eléctrica ni de internet para funcionar”.

Explicó que se trata de una cámara robot, con un alcance de día de 1500 a 2000 metros de distancia. “Tiene detección humana y ante alguna situación envía una notificación al celular y otros equipos se configuran con una activación de sirena o de reflectores para disuadir”, indicó.

“Lo bueno es que el usuario, quien adquiere el equipamiento, puede estar en cualquier parte del mundo viendo lo que está ocurriendo en su campo en vivo y pudiendo recibir notificaciones a la hora que sea en su celular. Esto previene posibles situaciones o hechos delictivos”, aseguró.

“Estamos combatiendo todas las situaciones de inseguridad rural que se están presentando. Con muchos clientes en el Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba. Y estamos enviando ahora unos cinco equipos para La Pampa. También tenemos varios clientes en Mendoza, provincia de Buenos Aires. Este producto está realmente satisfaciendo la necesidad del productor, de tener protección en sus bienes”, manifestó.

Mencionó que también la instalación es muy sencilla. El cliente recibe el equipamiento configurado y solo se le indica las aplicaciones que debe bajar, su usuario y contraseña. “Con eso, lo recibe al equipamiento en cualquier parte del país y lo único que tiene que hacer es colgarlo en alguna columna o poste, de 6 o 7 metros como mínimo, lo prende y a los dos minutos ya empieza a ver las cámaras desde el celular”, sostuvo.

“Siempre estamos desarrollando alguna solución que se adapte a la necesidad del cliente o a la problemática con la cual está”, aseguró.

Para mayor información, acceder a las páginas de SISE Argentina o en camaracampo.ar.

 

Compartir