Capacitarán en RCP a la Guardia Urbana e Inspectores de Tránsito del Municipio

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a referentes del Centro de Información Biomédica, quienes le presentaron un proyecto para capacitar en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al personal de calle de la Guardia Urbana y a inspectores de la Dirección de Tránsito.

El intendente Martínez con referentes del Centro de Información Biomédica.

Desde la Municipalidad de Resistencia se informó que se avanza constantemente en sumar capacitaciones para el personal y así brindarle herramientas para el desenvolvimiento en su carácter de servidores públicos.

El intendente estuvo acompañado por los subsecretarios de Prevención, Nutrición y Salud, y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Cristian Obregón y Matías Breard, quienes mostraron su interés y se acordó trabajar en conjunto “y así avanzar con la capacitación para el sector definido como población objetivo”.

Salvar vidas

El licenciado en Enfermería a cargo del Centro de Información Biomédica, Lucas Ruiz y Sergio Pick, del área de coordinación y administración, mostraron a Martínez los alcances del proyecto que consideraron muy importante; ya que el RCP básico “es una maniobra de primera necesidad para que puedan aplicarla y salvar vidas”.

“Con una simple maniobra se puede restablecer los signos vitales de una persona hasta que llegue la asistencia de una ambulancia”, explicaron.

En ese sentido, Ruiz insistió: “Sabemos que es importante a nivel población por las tasas de morbi-mortalidad que existe si esta técnica no se aplica correcta y rápidamente”.

Compartir