Hasta el 20 de mayo, inscriben al Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos

Las inscripciones están abiertas para personas interesadas en el desarrollo y producción artística de videojuegos, a participar del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos UNCUYO-MCN. Hay cupo limitado, para todo el país, a partir de 16 años.

El curso cuenta con un cupo de 500 participantes y cuenta con 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales.

 

El Instituto de Cultura del Chaco invita a personas de nuestra provincia interesadas en el desarrollo y producción artística de videojuegos, a participar del Diplomado en Desarrollo Artístico de Videojuegos UNCUYO-MCN. Apunta a personas de todo el país, a partir de 16 años. Será virtual, semestral y gratuito. Incluye las orientaciones de Arte Aplicado (Imagen) o de Audio Dinámico (Sonido). La inscripción estará abierta hasta el 20 de mayo.

 

Está organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. El programa Impulsar Cultura del ICCH acompaña en la comunicación de esta iniciativa, para que las y los hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios.

El curso cuenta con un cupo de 500 participantes y cuenta con 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales. La inscripción cierra el 20/05.

La inscripción se realiza hasta el 20 de mayo completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNf1-WTSk30rdzBNgI7CJLOJng5f-qZeW85B0T4YsTduiidQ/viewform

Esta nueva propuesta formativa de pregrado tiene un alcance federal (para participantes de las seis regiones del país), se dictará en forma gratuita y en modalidad virtual a lo largo de sus 3 bimestres de duración. El calendario de cursada se extenderá desde el 3 de junio hasta fines de noviembre de 2022 y su carga horaria total alcanza las 170 horas.

El ciclo completo consta de 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales. El programa se organiza en un tramo común y un tramo de la orientación elegida. Los 3 módulos del tramo común y obligatorio son: Game Design; Narrativa y Guión; y Producción y Gestión. Los 3 módulos de la Orientación en “Arte Aplicado” son: Arte Digital Aplicado; Animación 2D y Modelado 3D. Los 3 módulos de la Orientación en “Audio Dinámico” son: Diseño sonoro; Sistemas y música interactiva; y Producción e implementación. Al momento de la inscripción, deberá detallarse la Orientación elegida.

La modalidad de cursada combina clases asincrónicas vía Moodle; actividades de aprendizaje (aplicación, desarrollo, creación); y encuentros semanales sincrónicos (en formato de Webinars y de 2:30 horas de duración) que requieren asistencia obligatoria.

Para inscripciones y más información: https://www.cultura.gob.ar/diplomado-en-desarrollo-artistico-de-videojuegos-uncuyo-mcn-11783/

 

Compartir