Declararon culpables a los acusados por la muerte de Marcos Misiaszek

En la tarde de este miércoles, cerca de las 19 horas y a poco más de dos años del crimen, tuvo lugar la lectura del veredicto final del juicio por jurados por la muerte de Marcos Misiaszek que se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales. En dicha audiencia, el jurado encontró culpables de 'homicidio criminis causa' a los dos acusados, Fabricio Ricardo Fernández y Germán Alberto Ayala.

Fue en la cuarta jornada de audiencias que tienen como jueza técnica a la camarista Natalia Kuray y en la que estaban acusados Germán Alberto Ayala y Fabricio Ricardo Fernández en los expedientes N° 6.545/2020-1 y N° 6.546/2020-1.

Mientras las partes están representadas por el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera; los querellantes particulares Juan Antonio Piñero y Santiago Piñero; la defensora Sofía Elena Puente, por Ayala, y la defensora oficial Nº 5, Daniela Acosta Calvo (con la asistencia de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate), en representación Fernández.

Este lunes, durante la primera jornada, se desarrolló la audiencia de selección de jurados. Una vez conformado con seis integrantes mujeres y seis varones (más cuatro suplentes distribuidos equitativamente) tuvo lugar la lectura de las instrucciones iniciales de la jueza.

Luego fue el turno de las partes de presentar sus alegatos de apertura. Lo hicieron el fiscal Sergio Cáceres Olivera; el abogado querellante Juan Antonio Piñero, y las defensoras Elena Puente y Estefanía Argarate. Las declaraciones de testigos se extendieron desde el tramo final del primer día hasta este miércoles.

Después de los alegatos de cierre a cargo de las partes – en el mismo orden que al inicio -, fue el momento de las instrucciones finales, deliberación y veredicto.

Transmisión vía Youtube

Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco.

Además, de acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Kuray, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, establecieron que no se permitiese el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes que sí o sí debieron estar presentes para cumplir con los procedimientos.

A tal fin se elaboró un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia, según informó el Poder Judicial.

 

VIAPoder Judicial del Chaco
Compartir