
“Estamos en presencia de un hecho de una gravedad institucional inusitada. De esta magnitud no conozco otros hechos. Estamos en presencia de una cadena de encubrimientos que es sorprendente. Por supuesto, gracias a la actividad de mi hija la vamos a ir tratando de desmantelar y ponerla a disposición de la justicia”, declaró el abogado Miguel Sánchez, padrastro de Leandro Bravo, en declaraciones al periodista Miguel Escalante, de Am del Nea 1400 y Red Televisión Canal 5 de Charata.
Sánchez, quién por primera vez se refirió al caso, confesó que “es una cuestión que quiebra un poco los sentimientos, afecta un poco la racionalidad, lo que impide a uno obrar o manejarse y expresarse con objetividad”. En ese contexto, aseguró que “estamos en presencia de un hecho de una gravedad institucional inusitada. De esta magnitud no conozco otros hechos”.

“Quiero destacar la actividad desplegada por mis hijas, que ha sido de una valiosa colaboración en tanto han conseguido pruebas de todo tipo: fílmicas, testimonios, fotos, todo lo que ha llevado a la justicia a obrar en forma rápida”, ponderó Sánchez.
En ese sentido, aclaró que “tanto el OCI como la Fiscalía de Derechos Humanos han obrado con rapidez en tanto y en cuanto existen elementos, constancias palmarias que acreditan en forma -como decimos los abogados- prima facie la existencia de los delitos que les imputaron, que es tortura seguida de muerte”.