Causa Espionaje: se excusó otro conjuez y la Corte Suprema volvió a cambiar su integración

El presidente de la Cámara Federal de San Martín, Juan Pablo Salas, le dejó su lugar al titular del fuero en lo Civil y Comercial Federal, Guillermo Antelo. Intervendrán en todos los expedientes que ahora tramitan en Comodoro Py 2002.

La integración de la Corte Suprema con conjueces para intervenir en las causas por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos volvió a cambiar de integrantes, tras una nueva excusación de uno de los designados para esos expedientes.

El presidente de la Cámara Federal de San Martín, Juan Pablo Salas, se apartó voluntariamente de las causas y en su lugar fue designado el titular de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal Guillermo Antelo.

Anteriormente, el presidente de la Cámara Federal Penal, Mariano Llorens, se había excusado pues ya intervino como instancia revisora en estas mismas causas y fue uno de los que sostuvo que el espionaje ilegal fue obra de “cuentapropistas” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Así, la Corte quedó conformada por los conjueces Javier Leal de Ibarra, de Comodoro Rivadavia; Ramón González, de Corrientes, Mario Leal, de Tucumán; Juan Carlos Bonzón, del fuero en lo Penal Económico y, ahora, Antelo, del Civil y Comercial Federal.

La Corte decidió convocar a conjueces ante la excusación para intervenir de los actuales cuatro titulares del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Todos se excusaron de intervenir en el expediente sin explicar las razones.

Los conjueces tendrán a su cargo la revisión de todos los expedientes que tramitaron originalmente en los tribunales de Dolores y Lomas de Zamora y que finalmente se acumularon en Comodoro Py 2002.

 

FuenteNoticias Argentinas
Compartir