Polini: “Le dimos la potestad al Presidente de tomar un nuevo empréstito para que el país ordene sus cuentas”

El diputado nacional chaqueño por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, se refirió en CIUDAD TV a la extensa jornada legislativa en la trataron y dieron la media sanción al acuerdo del Gobierno con el FMI para reestructurar la deuda externa contraída por la gestión de Mauricio Macri y contraer un nuevo crédito. "Ahora, lo que hay que ver, es cuál es el plan económico que va a sustentar todo este proyecto", afirmó.

Destacó la posibilidad de que cada legislador pueda manifestarse en torno a este escenario: “Indudablemente es la Casa de la Democracia”, expresó.

“Quienes estamos en la actividad política debemos ponernos los pantalones largos de una vez por todas. Las internas van a seguir existiendo, hoy son muy gruesas dentro del partido gobernante, también en la oposición. pero hay que dejarlas un poco de lado o, en todo caso, discutirlas, pero seguir avanzando. El país no da para mucho más”, sostuvo.

Aseguró que “el debate ahora tiene que ser sobre cómo salimos de esta situación económica. El Gobierno tiene la obligación de presentar un proyecto que sea sustentable para los argentinos”.

“Más allá de las diferencias, hemos permitido, sobre todo la UCR, que el Presidente hoy tenga los elementos para pedir este nuevo crédito que le permita, dentro de dos años y medio, empezar con los vencimientos. Y eso también hay que aclarar”, sostuvo el legislador.

“Le dimos la potestad al Presidente de la Nación, de tomar un nuevo empréstito, de 5.000 millones de dólares para que el país ordene sus cuentas. Ahora, lo que hay que ver, es cuál es el plan económico que va a sustentar todo este proyecto que va a llevar dos años y medio para su primer vencimiento”, afirmó.

“Nuestro bloque fue el que sustentó el voto positivo al proyecto, sino no salía”, recalcó.

“Nosotros no gobernamos el país, somos oposición y estamos para controlar al Gobierno de turno, cada uno debe cumplir su rol”, remarcó.

Aseguró que, en este contexto, aún “el plan no existe”. “Hay que bajar prácticamente 1,9% del PBI de gastos y no sabemos cómo”, planteó.

“Ahora pasa por el Senado, nos genera preocupación. Esperemos que el kirchnerismo en el Senado lo acompañe. Ninguno de los argentinos sabemos qué es lo que piensa Cristina Kirchner y una vez que esté aprobado ahí el Presidente podrá firmar esta carta de intención y tomar el empréstito”.

Compartir