Facebook e Instagram permitirán incitar a la violencia contra los rusos

Las plataformas de Meta recibirán un cambio en sus políticas de incitación al odio temporalmente. La medida se aplicará en Latvia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania.

En algunos países, Meta, la compañía de Marck Zuckerberg, permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram llamar a la violencia contra los rusos y sus soldados. El cambio en su política de incitación al odio se da en el contexto de la invasión a Ucrania.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos'”, señaló la agencia de noticias Reuters que accedió a una serie de correos electrónicos que la firma le envió a sus moderadores.

La compañía de redes sociales también habilitará temporalmente publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia.

Esta política temporal se aplicará en Latvia, Lituania, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Rusia y Ucrania. Meta no respondió a las solicitudes que Reuters hizo para que se refieran a este hecho.

Según informó el medio, solo se prohibirán estos mensajes en el caso de que apunten contra otras personas o tengan dos indicadores de credibilidad. Los emails expresaron que se permitirán mientras sean claramente referenciales a la invasión de Ucrania.

FuenteÁmbito
Compartir