Federal A: Sarmiento le ganó a Boca Unidos en el Centenario y le quitó el invicto en la pretemporada

Boca Unidos perdió el invicto que traía en la pretemporada. En el sexto partido amistoso, el primer que afronta fuera de Corrientes, cayó en Resistencia ante Sarmiento por 1 a 0, en un encuentro que sirvió a ambos de preparación con vista a la participación de ambos equipos en el torneo Federal A que iniciará el 27 de este mes. Los dirigidos por la dupla Fabro-Baroni fueron superiores al Decano, pero fallaron en la definición. Mansilla acertó en el final del juego tras una serie de pelotas paradas en favor del local.

Luego de una primera mitad equilibrada, se pudo observar quizá lo mejor que mostró el conjunto correntino en los amistosos que jugó. Sin embargo, Boca Unidos no estuvo fino en la definición de las situaciones de gol que creó, y sobre el final del juego su rival le hizo pagar caro en su propio arco.

Comenzó mejor el encuentro el Aurirrojo correntino, con buen manejo del balón y llegando con peligro a través de un remate en las puertas del área de Gabriel Cañete que tapó el arquero Mitre. Paulatinamente, la visita comenzó a dividir la tenencia de la pelota, al perder precisión en los pases desde el fondo y en la mitad de la cancha.

Sin embargo, a Sarmiento le costaba mucho crear situaciones propicias de tres cuartos de cancha hacia arriba, finalizando el primer tiempo con el marcador en blanco.

Lo mejor de Boca Unidos en cuanto a juego se pudo observar tras el breve descanso. Burgos, que había entrado por la lesión de Ojeda en el primer tiempo, se hizo eje en la mitad de la cancha parándose por delante de la línea de cuatro, Maidana se hizo cargo de armar juego, Gabi Morales mostró la jerarquía de siempre, y Cáceres preocupó arriba aguantando bien la pelota.

De esta manera se fueron sucediendo las situaciones de gol en favor del conjunto correntino. Un centro de Luna encontró a Cáceres, cuyo remate de media vuelta se fue desviado.

Al rato, Maidana asistió por la izquierda a Gabriel Morales, y su remate que había superado al arquero salvó sobre la línea de gol el zaguero Domínguez.
Enseguida, el arquero Mitre tapó una tremenda una volea de zurda de Maidana, que había recibido un centro pasado tras un desborde por la derecha de Luna.
La última situación propicia que tuvo la visita fue un remate de Morales que se perdió apenas ancho.

Cuando parecía que no se iba a romper la paridad, Sarmiento forzó tres tiros de esquina consecutivos. En el último, Mansilla se anticipó a Burgos con un cabezazo en el primer palo que venció la resistencia de De León, para permitirle a Sarmiento quedarse con la victoria.

El siguiente amistoso de Boca Unidos será el próximo viernes, cuando devuelva gentilezas y enfrente en Formosa a San Martín. En tanto que hay un partido de preparación previsto en Corrientes ante Crucero del Norte, que aún no tiene fecha establecida de juego.

VIAellitoral.com.ar
Compartir