Crimen de Marcos Misiaszek: el 18 de abril empieza el juicio por jurado

Fabricio Fernández y Germán Alberto Ayala serán enjuiciados por el crimen del periodista y escritor Marcos Misiaszek, ocurrido el 7 de marzo de 2020 en un intento de robo. Alejandro Misiaszek reiteró que esperan una pena de prisión perpetua para los homicidas de su hijo. “Va a ser un juicio justo y es la sociedad la que va a determinar qué hacer en estos casos”, expresó.

Marcos en los estudios de CIUDAD TV.

A días de cumplirse dos años del asesinato de su hijo, Alberto Misiaszek, padre de Marcos, dialogó con CIUDAD TV tras la audiencia que tuvo lugar el jueves, e informó que el 21 de marzo se llevará a cabo el sorteo de jurados para dar inicio el proceso judicial en la semana del 18 de abril.

“Estamos dando los últimos pasos, con la ansiedad propia de la situación”, expresó. “El lunes se cumplen los dos años del episodio. La espera fue larga, entre la pandemia, las audiencias por zoom y presenciales, fue un proceso largo, con mucha espera, pero ya estamos dando los pasos finales y ojalá que sea con lo que nosotros pretendemos que es la prisión perpetua para los dos delincuentes”, sostuvo el padre.

Marcos tenía 31 años cuando fue abordado por dos delincuentes en la esquina de avenida San Martín y Nicaragua, en la madrugada del 7 de marzo de 2020. El joven recibió un disparo en el abdomen de una pistola 9 milímetros y murió 17 horas después en el Perrando.

“Con los abogados, estamos muy confiados en que todo llegue a lo que pretendemos. Esta gente no puede estar en la sociedad comportándose de esta manera. Ojalá que no ocurra más, pero debemos protegernos nosotros”, exclamó.

“Los van a juzgar pares de la sociedad, va a ser un juicio justo y es la sociedad la que va a determinar qué hacer en estos casos. Se presentarán las pruebas, la defensa actuará. Confiamos en la sociedad, si no confiamos en nuestros semejantes la sociedad está perdida. Es la empatía lo que nos puede llegar a mejorar como sociedad”, sostuvo.

“Esperamos que tanto los conocidos como los colegas participen, se acerquen. No pretendemos perjudicar a la sociedad con cortes ni nada, pero sí hacer las manifestaciones correspondientes con tranquilidad y pidiendo justicia para Marcos”.

 

 

 

Compartir