Acuerdo con el FMI: “Vamos a acompañar al Gobierno en la decisión”, afirmó Polini, diputado de Juntos por el Cambio

El diputado nacional chaqueño, se refirió al acuerdo con el FMI que será tratado el próximo lunes en la Cámara baja. "La intención, en principio, es acompañar", sostuvo Juan Carlos Polini y aclaró: "Nosotros no vamos a estar en condiciones de modificar. Si está dentro de las pautas que dio el Presidente, vamos a acompañar porque es sumamente necesario para la subsistencia económica de nuestro país", recalcó.

El diputado Nacional chaqueño por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, se refirió en CIUDAD TV al debate que se aproxima en el Congreso de la Nación en torno al acuerdo arribado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y tras la reunión de los presidentes de bloques que tuvo lugar este mediodía, encuentro encabezado por el titular del cuerpo Sergio Massa.

“Estamos esperando el ingreso del proyecto para que el lunes podamos tener elementos para discutir”, dijo al respecto de la fecha en la que se tiene previsto el inicio del debate en comisiones. “Hemos charlado dentro del bloque con algún borrador, pero tenemos que ver si coincide efectivamente con el acuerdo que piensa llevar adelante el Gobierno”, sostuvo.

“La gente tiene que saber que nosotros no vamos a estar en condiciones de modificar, sí podemos opinar sobre el acuerdo. Lo tomamos o no lo tomamos. Si está dentro de las pautas que dio el Presidente, vamos a acompañar porque es sumamente necesario para la subsistencia económica de nuestro país”, recalcó.

“La intención, en principio, es acompañar”, ratificó.

Fue reticente al ser consultado sobre su postura respecto del acuerdo y aclaró que no emitirá opinión hasta no conocer la letra del mismo. “Luego marcaré algún tipo de diferencia o no, pero mi intención es la de acompañar, que el país no entre en default”. afirmó.

 

Compartir