El presidente Alberto Fernández confirmó la inversión para el segundo puente Chaco-Corrientes

En la apertura de sesiones legislativas del Congreso realizada este martes, el Presidente argentino anunció obras viales por millones de dolares entre las que encuentra lo que será este segundo paso interprovincial. Habló de la obra como un ejemplo de mejora en la infraestructura vial para impulsar el desarrolloy ratificó su inclusión en la agenda nacional.

Este martes 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández, anunció una inversión para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes. Lo hizo durante su discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, donde enumeró una serie de obras para ”mejorar la infraestructura vial e impulsar el desarrollo nacional”.

Luego de que fuera rechazado el Presupuesto Nacional 2022 que contemplaba para el Chaco la posibilidad de tomar un empréstito por USD 730.000.000, y tras la reunión del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la presentación del proyecto ejecutivo, Fernández, al dar cuenta de las proyecciones de la obra pública, destacó la construcción del segundo viaducto interprovincial.

”Para el desarrollo integral potenciando el conocimiento, debemos generar la infraestructura necesaria que acompañe este crecimiento. Es momento de grandes obras”, indicó Fernández al dirigirse a la Asamblea Legislativa.

”Tenemos 120 obras que son el eje para transformar la matriz productiva del país con un desarrollo territorial”, destacó el titular del Ejecutivo nacional al momento que mencionó al Segundo Puente Chaco-Corrientes como un ejemplo de mejora en la infraestructura vial ”con una inversión de 600 millones de dólares”, junto con la Autopista Presidente Perón en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

VIATélam/ellitoral.com.ar
Compartir