Dólar blue anotó mayor caída diaria en más de un mes y la brecha bajó a mínimos de 2022

Se trató del mayor retroceso desde el 28 de enero, cuando la cotización se desplomó $10 luego del entendimiento con el FMI anunciado por el Gobierno. El spread con el oficial rozó el 90%.

Dólares.

El dólar blue registró su mayor caída diaria en más de un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, cerró por debajo de los $210 por primera vez en cinco semanas, a la vez que la brecha con el oficial retrocedió a mínimos de 2022.

El billete se hundió $5 este miércoles para ubicarse en los $206. Se trató del mayor retroceso desde el 28 de enero, cuando la cotización se desplomó $10 luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el Gobierno.

En este marco, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central, se ubicó en el 90,9%, el nivel más bajo desde octubre del año pasado. El informal venía de tener una semana estable, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado, ya que el CCL descendió a la zona de los $200.

La incertidumbre previa al anuncio de un entendimiento de Argentina con el FMI por la deuda había hecho disparar el dólar blue, que llegó a $223,50 el jueves 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal. Desde entonces, acumula una baja $17,50.

Cotización del dólar blue en el mes

A lo largo de febrero, por su parte, el dólar blue acumuló una baja de $6,50, tras cerrar a $213 enero, mes en el que acumuló una suba de $5 o 2,4%.

En diciembre pasado, el dólar paralelo avanzó $6,50 (+3,2%), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC.

Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

VIAambito.com
Compartir