Juró el nuevo Fiscal de Estado, Roberto Herlein: “Es un desafío profesional y personal, una gran responsabilidad”

Roberto Herlein, nuevo Fiscal de Estado elegido por concurso de antecedentes y oposición, juró este martes y destacó el proceso de selección como “un hito histórico para la provincia”. “Soy consciente de la gran responsabilidad que implica esta nueva función y pondré todo mi esfuerzo, mi dedicación y conocimientos para hacer el trabajo de la mejor manera", afirmó.

Tras su designación como Fiscal de Estado del Chaco, Roberto Herlein asumió hoy en su cargo y fue puesto en funciones luego de haber sido elegido por concurso de antecedentes y oposición.  Tras el acto de jura, dialogó con CIUDAD TV y expresó: “Estoy muy feliz. Es un desafío profesional y personal que estoy cumpliendo, soy consciente de la gran responsabilidad que implica esta nueva función y pondré todo mi esfuerzo y mi dedicación y conocimientos para hacer el trabajo de la mejor manera”.

Destacó el proceso de selección y aseguró que “es un hito histórico para la provincia y creo que a nivel país tampoco se da que el Fiscal de Estado ingrese por concurso así que estoy feliz de ser el primero de la provincia que accede por un concurso público de antecedentes y oposición, que siguió todas las instancias y en cada una obtuve las mejores calificaciones. Eso me da una legitimación distinta, un espaldarazo a los fines de poder conducir un organismo tan importante”.

En cuanto a sus funciones, mencionó el control de la legalidad de los distintos instrumentos que emanan del Estado y la defensa judicial del Estado en todas aquellas cuestiones de índole patrimonial.

Mencionó que, si bien ya cumplía un rol como juez de primera instancia Civil y Comercial, “que también implica una gran responsabilidad”, esta nueva función lo saca del ámbito judicial, “para asumir un nuevo desafío”. “Hay mucho por hacer, mucho por mejorar y hay que dedicarle tiempo y mucha vocación al trabajo que comienza a partir de hoy”, sostuvo.

Compartir