Analizan implementar un programa para recuperar y resaltar los espacios públicos barriales de Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y las autoridades de la Comisión Nomencladora municipal analizaron la implementación de un nuevo programa de recuperación de espacios verdes de Resistencia, bajo la premisa básica de que ese proceso cuente con el trabajo conjunto del barrio donde se recuperará el espacio en cuestión: los vecinos y sus instituciones.

????????????????????????????????????

Al respecto, el Intendente adelantó que dicha iniciativa permitirá revalorizar el espacio público. “La pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas y una de ellas fue poner en valor el espacio abierto, el que muchas veces descuidamos y ahora está muy valorizado”.

Así, explicó que desde el Municipio se trabajará en un plan de gestión de distintos puntos verdes que tienda a invertir en los grandes espacios públicos, ejemplificando la gran iniciativa de la intervención integral que se lleva a cabo en el Parque Urbano Laguna Argüello y que contará con equipamiento para un espacio de calidad, lo que se pretende replicar también en la plaza 25 de Mayo y en el Parque 2 de Febrero.

Bajo esos argumentos, Martínez propuso que cada plazoleta sea puesta en valor mediante la colocación de luminarias, equipamiento necesario y sobre todo con “identidad, para que los vecinos y vecinas la podamos aprovechar. Este plan de espacios verdes barriales para nosotros será grato desarrollarlo junto a quienes viven en cada barrio”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nomencladora, Martín Bogado, acompañado de la vicepresidente Paola Romero, adelantó que se trabajará con comisiones y referentes vecinales, además con los vecinos particulares para promover una “recuperación y apropiación de espacios verdes en cada barrio para que los vecinos sean partícipes de una gestión que abre sus puertas a un mayor cuidado, mejor mantenimiento y mayor uso, para que vuelvan ahí como punto de encuentro”.

Mientras que Claudia Leguiza, coordinadora del programa en cuestión, detalló que el objetivo será trabajar en cada barrio rescatando espacios verdes que no tienen la funcionalidad que la gente necesita. “Será un proceso conjunto donde el vecino deberá indicar y participar del diseño de ese lugar”, dijo acompañada de la titular de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky, explicando que la presente reunión constituyó una etapa de planificación del programa y se evaluarán las áreas municipales que estarán implicadas.

Compartir