”Es necesario propiciar la lectura como herramienta de desarrollo cultural”, afirmó Martínez

El intendente Gustavo Martínez ponderó la importancia de la lectura para el crecimiento de los pueblos. Lo hizo durante la ceremonia de apertura de la vigésimo segunda Feria del Libro Chacú Guaranítica que se realiza en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia, y de forma simultánea, en Asunción del Paraguay, con entrada libre y gratuita.

“Esta Feria que propone la Librería de la Paz tiene una característica especial ya que conecta a todas las editoriales de la región, el país y de la República del Paraguay”, observó el Intendente, quien asistió a la apertura junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Invitó a los vecinos, “a asistir al Domo del Centenario ya que hasta el 13 de marzo se desarrollará este evento donde hay promociones de venta de libros de hasta un 50 por ciento de descuento”. Y recordó que en la Feria hay libros de editoriales regionales y paraguayos “pero también sumamos a México con la presencia de una escritora que participa aquí a través de su embajada”, expresó.

Consideró además que “hay que propiciar la lectura como herramienta de desarrollo cultural indispensable para la superación de los pueblos”.
Y destacó que “la pandemia nos dio a conocer cómo usar la virtualidad, antes la feria se hacía en un solo espacio, ahora es en dos ciudades hermanadas como ser Asunción y Resistencia”.

‘Amor por la lectura’

Por su parte, la concejala Katia Blanc, señaló que “como Resistencia somos anfitriones en un evento donde confluyen cultura, costumbres, música, artes y, sobre todo, la lectura”.

Destacó la presencia del escritor Mempo Giardinelli e hizo suyas sus palabras al decir que “hay que sentir amor por la lectura, es tener poder y ser libres en la vida”.

‘Abrimos la ciudad al mundo’

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, manifestó que, “Resistencia acompaña todo tipo de promoción cultural, tenemos una mirada especial, trabajamos con todas las instituciones como en este caso Librería de la Paz”
“Abrimos la ciudad al mundo, con este evento que promueve la identidad regional, la cultura, y la difusión de los propios comerciantes”, añadió.

“La lectura es fundamental, tenemos extraordinarios valores y todo ayuda al crecimiento de Resistencia”, aseveró.

Compartir