Jornada popular de Libres del Sur en rechazo al acuerdo con el FMI en Plaza España

Este domingo 27 de febrero, a partir de las 18 hs, tendrá lugar en la Plaza España de Resistencia, una jornada de concientización sobre el acuerdo que pretende llevar adelante el gobierno nacional de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional y sus consecuencias negativas para el pueblo argentino en caso de concretarse.

Dicha jornada se realiza en el marco de las actividades por la Consulta Popular impulsada por el Movimiento Libres del sur, y que tendrá lugar en todo el país los días 3,4,5 y 6 de marzo.

En la actividad se proyectarán videos con extractos de los posicionamientos de economistas y dirigentes políticos y sociales sobre el tema, y que fueron dadas a conocer en la serie de charlas virtuales organizadas por el Isepci durante el mes de febrero. Entre los disertantes se podrán apreciar los conceptos centrales vertidos por Claudio Katz, Claudio Lozano, Andrés Asiaín, Humberto Tumini y Julio Gambina.

“Ya hay 726 urnas habilitadas en Chaco , tanto en centros comunitarios como en espacios públicos , para los cuatro días que durará la Consulta las que estarán ubicadas en treinta cuatro ciudades de nuestra provincia”, expresó el presidente de Libres del Sur, Carlos Martínez.

Agregó que, “estamos convencidos que estaremos en presencia de uno de los hechos de participación ciudadana más importantes de los últimos tiempos, fuera de las elecciones. Los resultados de esta consulta, en la que prevemos la concurrencia de más de un millón de personas en todo el país, si bien no son vinculantes, será importantísimos como termómetro de la voluntad popular, en general, contraria a lo que está haciendo el gobierno nacional”.

En simultáneo con las actividades previstas en Resistencia, este domingo también se realizarán Jornadas similares en plazas, espacios abiertos y centros comunitarios de varias ciudades del Chaco.

 

 

Compartir