Incendios en Corrientes: en medio del estado de emergencia, Nación otorga una asistencia no reintegrable

Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmó un convenio a través del cual Corrientes recibirá una asistencia no reintegrable de $100 millones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios que afectan a la provincia vecina.

Crédito: Corrientes Hoy
Gustavo Valdés junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta

Tras la rúbrica del convenio, el gobernador Valdés indicó en su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok) que “sumada a esta ayuda económica, el Gobierno de Corrientes acompaña a los damnificados por el fuego tanto con asistencia financiera como con prórrogas de vencimientos de impuestos y créditos”, y finalizó: “Nación y Provincia brindamos respuestas coordinadas para proteger la vida, salud y propiedad”.

 

Un panorama desolador

Por otro lado, se incrementó en las últimas horas el reporte de comunas, parajes rurales y zonas urbanas de la capital provincial, sin servicio energético debido a la quema de postes o averías de estaciones transformadoras a raíz del fuego.

Sauce, Ituzaingó, San Roque con sus parajes rurales incluidos reportaron salidas de servicios en sus líneas de media tensión. La quema de postes a raíz de los incendios rurales y forestales.

 

 

 

 

FuenteRadio Dos/ Corrientes Hoy
Compartir