El taller de lecturas La Andariega llega este miércoles a Fontana

Este miércoles, a las 8.30, la biblioteca La Andariega del Departamento de Letras se hará presente en el Tepeyac (ubicado frente a la chimenea) en Fontana. En la visita llevará su valija cargada de libros para compartir lecturas, imaginación y creatividad. Asimismo, durante la jornada se desarrollará un taller de Construcción de Objetos Artísticos, a cargo de Abelardo Duarte.

Esta propuesta se enmarca en el programa Verano para Todos, que lleva adelante el gobierno provincial a través de los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con las intendencias de las distintas localidades. En este caso, la jornada es articulada con la municipalidad de Fontana, a través de su Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, y forma parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que tiene como fin garantizar los derechos culturales de todos y todas en el territorio provincial.

La actividad está dirigida a adolescentes y jóvenes mayores de 12 años. “Comenzará con lecturas de textos fantásticos, cuyo contenido evoque la construcción de artefactos mágicos de manera de contextualizar, estimular y motivar la imaginación y la creatividad para construir objetos artísticos funcionales”, describieron desde el Departamento.

“La iniciativa está orientada al diseño y construcción de objetos de arte con elementos accesibles y reciclados, por ejemplo, botellas de vidrio, de plástico, envases de yogurt, bidones. El objetivo es lograr despertar el potencial creativo del participante, que al tener contacto con los elementos desarrolle su fantasía y sea el creador de su propia obra de arte”, agregaron.

El Departamento de Letras proveerá los elementos necesarios para el armado de los artefactos durante el taller. Los participantes donarán los diez objetos producidos a una organización de bien común comunicaron desde la organización.

 

Compartir