Avanza la refacción integral del Registro Civil de la cuarta sección

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recorrió el avance de la refacción integral del registro civil de la cuarta sección de Resistencia.

“Verificamos los trabajos de acondicionamiento que se están haciendo en el inmueble en virtud de la última reunión que tuvimos con representantes del personal, donde nos manifestaron algunas cuestiones que tienen que ver con déficits en materia edilicia”, explicó el funcionario.

En el lugar se vienen desarrollando obras de pintura, arreglos de paredes, techos y filtraciones y el acondicionamiento de los espacios para permitir el buen funcionamiento del registro civil. En su visita, Chapo también se comprometió a entregar prontamente equipo informático que posibilite una mejora en la atención a la comunidad.

“Desde 2019 venimos desarrollando un programa de inversión en materia de infraestructura que nos está permitiendo tener en óptimas condiciones las oficinas del registro civil mediante obras de refacción, ampliación y nuevos edificios”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo.

También adelantó que durante el primer trimestre, y en el marco de este plan, el ministerio tiene previsto las inauguraciones de varios edificios nuevos en distintos puntos de la provincia. “Esto va a garantizar el derecho a la identidad de todos los chaqueños independientemente del lugar donde residen”, aseguró Chapo.

La directora del registro de la cuarta sección, Carola Belén Montiel, agradeció al gobierno por las obras de refacción ya que el inmobiliario no se encontraba en buenas condiciones y aseguró que ahora podrán brindar un mejor servicio. “Diariamente circulan muchas personas por el registro ya que atendemos una zona amplia que abarca desde Soberanía Nacional hasta cerca del barrio La Rubita”, comentó Montiel.

Compartir