Corrientes: el fuego continúa su inexorable avance sobre el Iberá y peligran más zonas forestales

Según informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, las zonas más afectadas este miércoles fueron San Luis del Palmar, Itatí y la parte Norte de los Esteros del Iberá. "Hay peligro que llegue a algunas forestaciones", expresó.

El fuego avanza en Corrientes y consume todo a su paso. Según informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, las zonas más afectadas ayer fueron San Luis del Palmar, Itatí y la parte Norte de los Esteros del Iberá. “Hay peligro que llegue a algunas forestaciones”, expresó.

En este sentido, el jefe del cuartel de bomberos de San Miguel, Héctor Tosolini, comentó que durante toda la semana estuvieron combatiendo las llamas en el Portal Carambola. “Es inmenso este incendio, vino desde Concepción y sigue avanzando”, detalló.

Seis son los aviones que actualmente operan en la provincia combatiendo los incendios de mayor magnitud. “Tres son alquilados por la provincia y los demás son proporcionados por el Plan Nacional del Manejo del Fuego”, explicó.

Uno de los lugares que requirió la asistencia de uno de los aviones es la localidad de La Cruz. Allí, los Bomberos Voluntarios están combatiendo varios focos ígneos. “El de mayor magnitud es en el Paraje Isoquí, frente al Parque Industrial”, indicó Márquez.

Concepción y Santa Rosa también sufren el avance sobre áreas forestadas. Por la magnitud del foco, están operando los aviones hidrantes y el trabajo incansable de los voluntarios.

El Director de Defensa Civil expresó su preocupación por el panorama poco alentador ya que al no haber pronóstico de lluvias, el fuego sigue consumiendo todo a su paso. En este marco destacó la entrega de quienes combaten las llamas en primera línea. “Sacrifican su vida y están a la altura de las circunstancias permanentemente”, dijo sobre los Bomberos Voluntarios de toda la provincia.

Se refirió al estado de salud de los efectivos que el martes sufrieron un accidente en Concepción. “Estaban trabajando y cayó un poste de luz que tenía energía eléctrica. Este golpeó y propinó una descarga eléctrica a estos bomberos. Uno de ellos no sufrió heridas y el otro estuvo en observación por varias horas porque tuvo algunos problemas en los miembros pero ya fue dado de alta”, detalló.

VIAdiarioepoca.com.
Compartir