Capitanich y Chapo recibieron a los nuevos miembros de la Comisión Directiva de la UTICh

La nueva Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Informáticos del Chaco (UTICH) fue recibida, este lunes, por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo. En la oportunidad, dialogaron acerca de las políticas sindicales que el gremio tiene en agenda y el desarrollo de políticas públicas digitales que benefician a cada chaqueño.

La nueva Comisión Directiva, que asumió el pasado 20 de enero, está encabezada por el
secretario general, Diego Almirón, y la secretaria adjunta, Paula Ríos. “Agradecemos y valoramos la reunión con Capitanich”, señaló el primero, quien indicó que el sindicato expresó el acompañamiento en el desarrollo de las políticas públicas que tengan como objetivo acordar la brecha digital.

Vale mencionar que UTICH es el gremio mayoritario de Ecom Chaco, empresa estatal dedicada al estudio, análisis y desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación en la administración pública y privada. Siendo la infraestructura de comunicaciones de Ecom única en el país, llegando por fibra óptica y radioenlaces a todo el territorio provincial que otras empresas no alcanzan.

En este sentido, el secretario general indicó que, desde el gremio solicitaron al gobernador ser tenidos en cuenta en las políticas que, implementadas por el directorio de ECOM Chaco, afecten a trabajadores de la empresa.

Por su parte, Paula Ríos informó a los funcionarios provinciales que UTICH trabaja en la
creación de una Oficina de Género dentro de la empresa, así como en la elaboración de un
protocolo de actuación frente a situaciones de violencia laboral por motivos del género. Así
señaló que la oficina estará destinada a atender las demandas de las trabajadoras de ECOM Chaco y a avanzar por una empresa libre de violencias.

Por otro lado, Almirón informó que una de las políticas que se desarrollan junto al gobierno
provincial es el acceso a viviendas y a créditos habitacionales para los afiliados de UTICH.
En base a lo cual, explicó que se viene trabajando conjuntamente con el presidente del
Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, y su equipo técnico.

Compartir