Paritarias: bancarios acordaron sumas fijas de hasta $30.000 a cuenta del acuerdo definitivo

Tras declararse en estado de alerta y movilización, la Asociación Bancaria (AB) confirmó este lunes que se llegó a un acuerdo con las Cámaras empresariales para otorgar un adelanto por los meses de enero y febrero, a modo de anticipo de las paritarias del presente año. En tanto, durante la segunda quincena de marzo, se deberán retomar las negociaciones dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo.

Marcha de bancarios.

Conforme a los segmentos salariales que se indican a continuación, se otorgarán las siguientes sumas a cuenta del acuerdo definitivo:

El pago se efectuará conjuntamente con los haberes del mes de febrero, tanto el equivalente correspondiente a dicho mes, como el retroactivo de enero.

De esta manera, el sueldo mínimo bancario pasará a ser de $133.368,38, más $3.436,11 de participación en las ganancias (R.O.E), ascendiendo a un total de $136.804,49.

Asimismo, durante la segunda quincena de marzo, se deberán retomar las negociaciones dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo a los efectos de arribar al acuerdo del año 2022.

VIAambito.com
Compartir