Covid-19 en Sáenz Peña: sólo dos nosocomios reciben pacientes infectados y este lunes falleció otra enfermera

El Hospital 4 de Junio y el sanatorio Loma Linda son los únicos efectores que atienden a personas con coronavirus y ningún privado actúa en la emergencia, según lo confirmó el Lic. Carlos Navarrete, titular del primero de ellos. Y detalló el lamentable desenlace se produjo en la mañana de este lunes con el fallecimiento de la trabajadora de Salud.

Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

“Estamos totalmente consternados porque se nos van para siempre empleados muy valiosos de este Hospital y la gente sigue subestimando a esta nueva variante Ómicron. Desafortunadamente es el segundo fallecimiento por COVID-19 en el plantel del personal de Salud Pública en este Hospital 4 de Junio”, dijo Navarrete.

”En esta tercera ola tenemos un número mucho más alto de infectados en el personal de Salud, quienes cumplen funciones asistenciales y administrativas dentro del sistema sanitario en todas las áreas de éste Hospital”, se quejó.

El directivo confirmó a Periodismo365 que la enfermera Estela Machuca, quien prestaba servicios en la Guardia del Hospital local, falleció este lunes tras permanecer siete días internada. “Si bien tenía enfermedad de base y crónicas, comenzó con una neumonía COVID que provocó su deceso. La enfermera Estela Machuca era una excelente empleada de más de 15 años de servicio y lamentablemente ya suman dos los empleados del hospital fallecidos por la pandemia”, remarcó Navarrete.

En redes sociales, los directivos del Hospital de la Ciudad Termal dieron su último adiós “participando con profundo pesar, el fallecimiento de la Sra. Estela Machuca, quien cumplía sus funciones como Enfermera en el Servicio de Guardia de Emergencia Adultos, de nuestra institución. Acompañando a sus familiares y amigos en este doloroso momento”.

Atención y ola de Ómicron

El Licenciado Carlos Navarrete también destacó que “hoy el Hospital 4 de Junio es el único lugar que recibe pacientes COVID, excepto el Sanatorio Loma Linda; después ningún privado está aceptando pacientes infectados. El riesgo está siempre latente en todos lados y como siempre pasa, la gente está subestimando mucho al Ómicron”.

”A las claras está que estamos subestimando mucho a esta cepa. ya que en los últimos días fallecieron muchos vecinos de Sáenz Peña y varios de ellos muy conocidos. En esta última tercera ola tuvimos muchísima más gente contagiada, mucho más porcentaje de infectados que en las otras dos juntas”, reveló el directivo sanitario.

”No se siguen con los cuidados y nosotros nos hacemos cargo de todos los pacientes Covid, porque si alguien con cualquier patología llega a un instituto privado y justo da positivo, no lo aceptan y tendrá que venir sí o sí al Hospital aunque tenga la mejor mutual”, disparó.

VIAperiodismo365.com
Compartir