Veiravé: la vacuna contra el Covid “no será un requisito para concurrir a la UNNE”

Lo anunció la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, en declaraciones a CIUDAD TV. Dijo que no hay ninguna medida nacional que así lo exija, aunque otras universidades del país sí imponen el pase sanitario. En ese contexto, confirmó que durante 2022 “vamos a trabajar en una presencialidad más intensificada y más progresiva”.

Delfina Veiravé, rectora de la UNNE

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, confirmó que con el comienzo del ciclo 2022 “vamos a trabajar en una presencialidad más intensificada y más progresiva”. Además, aclaró que “siempre atendiendo a las orientaciones y recomendaciones de los organismos sanitarios tanto de las provincias donde estamos asentados como las de la Nación”. En ese contexto, reconoció que “la situación es muy dinámica” y que las medidas podrían revisarse en caso de modificarse la situación epidemiológica por el SARS-CoV2.

Aunque la UNNE cuenta con una importante oferta académica bajo la modalidad virtual, Veiravé subrayó que “nuestras carreras son fundamentalmente presenciales”, y en ese sentido señaló que “este año aspiramos a volver a una normalidad que tiene que ver con la presencialidad”.

Adelantó que desde la UNNE se realizará un “relevamiento respecto a la vacunación e inmunidad de la comunidad universitaria con el objetivo de seguir promoviendo y gestionando la vacunación, sobre todo completar los esquemas de vacunación de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes”. Sin embargo, anunció que “no va a ser un requisito para poder concurrir, trabajar o estudiar en la universidad”.

“No lo vamos a hacer porque tampoco hay una medida nacional que esté orientada en este sentido y la universidad no tiene atribuciones de policía y contralor sanitario, son otros organismos los que deben determinar esa condición”, justificó la rectora de la UNNE.

Compartir