Denuncian la muerte de un joven en una Comisaría de Corrientes

La Red de Derechos Humanos de Corrientes denunció la muerte de un joven por parte de la Policía. Se trata de Luis Miguel Prado, de 28 años de edad. Afirman que fue demorado y golpeado por personal policial en jurisdicción de la Comisaría 5ª de la vecina capital, el sábado 22 de enero. Falleció en la terapia intensiva del Hospital Escuela al día siguiente.

Hospital Escuela de Corrientes.

De acuerdo a la denuncia, en la madrugada del sábado, en el barrio Güemes y muy cerca de su domicilio, Luis fue levantado por personal policial tras algún supuesto altercado callejero. La familia lo vio a las dos horas en la Comisaría, sucio, mojado con una manguera, con esposas en pies y manos, muy lastimado y sin tres dientes.

“No podía moverse por sí mismo y con dificultades para respirar. Lo poco que pudo decir a su madre (a quien la policía había ido a buscar a las 3.30 de la madrugada) es que la policía lo había golpeado. Tras el confuso e irregular procedimiento, es trasladado en móvil policial al Hospital de Salud Mental, donde la camioneta policial lo dejó abandonado. Volvió a su domicilio en la ambulancia del Hospital de Salud Mental y a las horas cayó en estado de shock, por lo que debió ser internado en la terapia intensiva del Hospital Escuela, donde falleció el domingo 23 de enero a las 7 de la mañana. La autopsia realizada por el Instituto Médico Forense determinó su muerte por “colapso cardiorrespiratorio de etiología en estudio”, denunciaron desde la Red de Derechos Humanos.

Uno de los interrogantes que la familia espera que la Justicia esclarezca, ni bien se constituyan como querellantes en esta muerte caratulada como dudosa, es por qué la policía rápidamente buscó a la familia para que lo retirara de la comisaría.

Sus familiares se constituirán como querellantes y avanzarán en la exigencia de justicia para Luis.

VIAellitoral.com.ar
Compartir