El “Presto” y sus seguidores agredieron a una cronista de C5N

El youtuber Eduardo Prestofelippo, alias “El Presto”, agredió al aire al equipo de C5N que se encontraba en la calle, en el juzgado de Tacuarí al 100, aguardando el inicio de la audiencia por agresión y hostigamiento contra la primera dama Fabiola Yáñez.

El Presto se acercó al móvil y comenzó a lanzar algunos comentarios provocadores: “Ustedes son parte del régimen” le dijo a la cronista del canal mientras intentaba hacerle una entrevista.

El momento de la agresión a la cronista de C5N

Ante la pregunta sobre si está arrepentido por los dichos misóginos contra la Primera dama, el youtuber respondió: “¿Te parece que son agresiones? Hicieron una fiesta mientras la gente se moría, usan la bandera del feminismo cuando les conviene”.

Directamente salió al choque para confrontar con los medios que se encontraban aguardando fuera del tribunal, a la espera de alguna declaración o comentario. Mientras el tono de la conversación subía y comenzaba a salirse de eje, lo que generó la agresión a la periodista que intentaba dialogar.

La provocación y la discusión al aire empezó a tomar temperatura cuando le preguntaron por qué lanzó acusaciones en las que habló de “prostitución” contra Fabiola Yáñez. “¡Que justifique de dónde sacó la guita!” respondió enérgico El Presto.

A partir de ahí, la discusión no tuvo sentido y terminó por irse a la audiencia, en el medio de gritos e insultos contra la cronista de C5N que estaba allí presente cubriendo el juicio.

La llegada de El Presto al juzgado

En las redes sociales el hashtag #YoBancoAlPresto fue tendencia entre los fanáticos del youtuber, con opiniones y mensajes de apoyo a la espera del inicio de la audiencia.

Una de las cuentas de Twitter subió un video con los momentos previos a la llegada del influencer a Tacuarí al 100. En una caravana, con murga y disfraces, llegó de la mano junto a una mujer mientras arrojaba polenta a los que estaban allí presentes.

En las redes los fanáticos de El Presto dejaron comentarios con consignas referentes al “ataque a la libertad”, “el régimen de CFK” y la persecución contra el youtuber.

Aproximadamente a las 10.30 ingresó al juzgado para dar comienzo en la audiencia, donde se le imputan los cargos de agresión y violencia contra la primera dama Fabiola Yáñez.

Compartir