Junto Capitanich, Raverta inaugurará delegación en Fuerte Esperanza y recorrerá el Impenetrable

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, acompañará al gobernador Jorge Capitanich en la apertura en Fuerte Esperanza de una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANseS); además de desarrollar una amplia agenda territorial en la provincia durante los días martes y miércoles. Raverta llega a la provincia con el objetivo de continuar acercando el Estado a los habitantes de El Impenetrable.

La visita de la funcionaria nacional, que estará acompañada de autoridades locales, se enmarca en el anuncio de descentralización realizado días atrás por la vicegobernadora Analía Rach; y tal como lo destacaron oportunamente, la nueva oficina otorgará solución, inmediatez y proximidad al Impenetrable.

La habilitación de dicha oficina se realizará este martes a las 10 horas, donde la funcionaria mantendrá una serie de reuniones en la zona y tomará contacto con referentes locales. Su agenda proseguirá el miércoles en la capital provincial con encuentros y recorridas por las delegaciones de seguridad social.

El organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social gestiona las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores (entrega del número CUIL y certificación de servicios), entre otros.

Compartir