Se suman 125 médicos al Hospital de Campaña de Corrientes para evitar el colapso

En la vecina provincia comenzó a concretarse la ampliación del personal en el Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, con los primeros 75 profesionales - del total de 125 - que llegan para paliar el pico de muertes provocado por la variante ómicron de covid-19. En promedio, habrá un médico cada cuatro pacientes. Son incorporaciones escalonadas por la gran cantidad de personal afectado por el virus. En tanto que aguardan más vacunas para menores de edad.

El Ministerio de Salud reportó esta semana la muerte de 53 personas por covid-19; y la semana pasada fueron 105. Actualmente, hay 11.699 casos activos en toda la provincia, una cifra en constante descenso.

Alberto Arregín, director ejecutivo del Hospital de Campaña, detalló que “esta semana se suman 75 médicos y desde el próximo lunes, 50 más”, con lo que hacen un total de 210 profesionales en esta institución”.

En total, incorporarán 125 médicos profesionales, tal como adelantaron las autoridades sanitarias este lunes. Al respecto, Arregín dijo: “Esto se da ante el incremento de internaciones, en el contexto de esta nueva ola de coronavirus, con características de alta contagiosidad y positividad”.

Hasta ayer, había 311 pacientes internados en el Hospital de Campaña. Son 273 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General; todos se encuentran clínicamente estables. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 38 pacientes, 31 con respiración mecánica asistida; todos con pronóstico reservado.

Por otra parte, la cantidad de respiradores ocupados trepó al 10.33%.

Cobertura

Arreguín precisó que contaban “con 85 médicos y a partir de hoy se incorporan 75 profesionales del interior”. La semana que viene se sumarán 50 más.

“Con esto hacemos un total de 210 médicos”, explicó el director ejecutivo del Campaña. Son terapistas, también de las áreas de kinesiología, bioquímica, enfermería y salud mental.

“Hoy tenemos 28 médicos por guardia y, al incorporarse los demás, aumentará el número que cubra este sector del hospital”, dijo Arreguín, y agregó: “Estas incorporaciones se dan de manera escalonada por la gran cantidad de personal que está afectado por el virus, y en la medida que terminen su aislamiento se irán incorporando”.

Por último, aclaró: “Con estas incorporaciones tenemos una buena capacidad, con un promedio de un médico cada 4 pacientes”.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 1.518 nuevos contagios en Corrientes.
El reporte oficial indicó que en la capital correntina se sumaron 915 nuevos contagios y 603 en el interior de la provincia.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron dados de alta 5 pacientes recuperados en las últimas 14 horas, mientras que falleció una paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de una menor de 7 meses de Goya, la víctima más joven de esta pandemia.

En tanto que a la Unidad de Cuidados Intensivos ingresó otro paciente, por el momento en estado reservado.

Esperan dosis para menores de 3 a 11 años

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció, a través de sus redes sociales oficiales, que se encuentran a la espera de vacunas Sinopharm para iniciar y completar esquemas de vacunación a menores. Indicaron que Nación debe enviar las dosis para poder continuar con la campaña de inmunización en niñas y niños de 3 a 11 años.

Una vez recibidas las vacunas, precisaron, comunicarán el cronograma correspondiente.
Hasta este martes, completaron el cronograma previsto por terminación de DNI, en el salón auditorio del Hospital Ángela I. de Llano, tanto para las primeras como para las segundas dosis en niños y niñas de 3 a 11 años.

Abrieron una oficina de Registro Civil

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Juan José López Desimoni, verificó este jueves la labor de la oficina móvil del Registro Civil que funciona en el Hospital de Campaña. “Se encarga de resolver trámites referentes a las personas que fallecen aquí”, señaló el funcionario.

“El primer paso es que el médico otorgue el certificado de defunción; luego, la empresa encargada de la cremación debe contar con el documento pertinente para inscribir posteriormente los datos de la persona fallecida”, detalló López Desimoni.

Asimismo, el titular de la cartera provincial explicó que estas mismas acciones permitirán regularizar los trámites de defunción y evitar demoras a familiares oriundos del interior provincial.

Para finalizar, López Desimoni remarcó el permanente trabajo con sus pares provinciales para hacer frente a la tercera ola de la pandemia, ante la actual situación epidemiológica.

Fue recibido ayer por el director de la institución, Alberto Arregín y estuvo acompañado por el director del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano.

Compartir