El municipio acompañó la conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto

Autoridades municipales estuvieron presentes en el monumento a la Humanidad de la Plaza 9 de Julio para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 77 años de la liberación de judíos del campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Participaron del acontecimiento el presidente del Concejo, Agustín Romero, la concejala Katia Blanc y el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia, Uri Jaráz.

Blanc sostuvo que “para la gestión municipal es importante acompañar la conmemoración del holocausto judío porque la idea es educar, capacitar y difundir lo que pasó en aquella época para no volver a repetirlo”.

En una misma sintonía, remarcó que “es necesario traer a la actualidad el holocausto para que los jóvenes lo conozcan y sepan que el antisemitismo no se perdió, y que de hecho en algunas localidades se profundizó”.

Por su parte, Jaraz señaló que “para la comunidad judía es importante que el mensaje sea recordar para que el holocausto nunca más vuelva a pasar”, y agregó que “es fundamental mantener viva la llama de saber lo que pasó para no repetirlo”.

Asimismo, comentó que “es preocupante que la mitad de la población no conozca lo que fue el holocausto, lo que debe estimular a la comunidad para seguir rememorando, enseñando y contado para que el exterminio nunca más vuelva a pasar”.

Compartir