Vacunas: el 86,5% de la población del Chaco recibió al menos una dosis y el 67% tiene esquema completo

Lo informó la ministra de Salud, Carolina Centeno. Tras destacar el logro de haber superado los dos millones de dosis aplicadas, anticipó que se buscará intensificar la campaña de vacunación durante febrero en los niños y adolescentes para posibilitar un regreso a las aulas con presencialidad plena y segura.

Foto: Salud Pública

El 85% de la población del Chaco de 3 años en adelante ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 67% tiene el esquema completo. Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno. Lo dijo tras destacar el logro de haber superado las dos millones de dosis aplicadas en el Chaco.

“Hemos superado las 2 millones de vacunas. Esto es todo un logro para la provincia que tiene que ver por un lado con el trabajo y el compromiso de los vacunadores a lo largo de todo el territorio provincial y por supuesto de cada una de las personas que se acercaron tanto adultos mayores, niños, niñas y adolescentes a vacunarse”, valoró la ministra en declaraciones a CIUDAD TV.

“Es una meta intermedia porque la meta más importante es lograr que el 100 por ciento de la población esté vacunada y que eso nos permita seguir sosteniendo el nivel de apertura y flexibilización que tenemos y así también reducir la carga de enfermedad y las muertes por coronavirus que si bien las seguimos teniendo, han disminuido en relación a lo que fue la segunda ola”, añadió.

Centeno recordó que actualmente la provincia alcanzó el 86,5% de cobertura con primera dosis, el 67% con segunda dosis o esquema completo y el 16,5 con dosis de refuerzo.

“Tenemos dos grupos etarios a fortalecer y estamos delineando el plan de vacunación para todo el mes de febrero”, añadió la funcionaria en relación a los niños de entre 3 y 11 años y los adolescentes de entre 12 y 17. “Queremos lograr la presencialidad plena y segura”, sostuvo.

Compartir