Cada turista gasta más de $5.000 por día en Carlos Paz

Tras el impacto ocasionado por la tercera ola de Covid, Villa Carlos Paz logró mantener un promedio estable de ocupación turística y un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo arrojó que cada turista gasta más de $5000 por día en la ciudad. Las expectativas están puestas en los últimos días del mes y en el afluente de febrero.

Desde la segunda quincena de diciembre, cuando comenzó a incrementarse el movimiento turístico, se han generado millones de pesos que se vuelcan a la economía carlospacense.

El Departamento de Estadísticas y Censos de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) arrojó que en la tercera semana de enero se llegó a un nivel de ocupación del 70,5% y que el fin de semana se vieron ocupadas el 78,23% de las plazas.

El PreViaje ha resulta una herramienta fundamentalmente para incrementar las reservas y la reactivación del sector gastronómico y los teatros, ya que también creció el consumo en entretenimiento.

Las expectativas están puestas en los últimos días del mes y en febrero, ya que se espera que el pico de ocupación se viva durante el fin de semana extra largo de carnaval.

La Provincia de Córdoba volvió a posicionarse como el destino de las familias argentinas y el gasto promedio por día por persona trepó a $5.250, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones y transporte, entre otros rubros. En promedio, los visitantes se quedan por un período de cuatro noches y el grueso de los visitantes llegó desde la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y el interior cordobés.